buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:23 min. rellotge



Dominic Purcell: El protagonista de la serie “Prision Break”

Comenzó trabajando en una empresa de horticultura y practicando surf como deporte favorito para luego saltar, en 2005, a la fama con la serie norteamericana “Prision Break”.

Dominic Purcell, de 39 años, es denominado un actor “nuevo” que no ha transcendido mucho en los medios de comunicación ya que se lo denomina como los actores de las nuevas camadas de reconocimiento como lo fueron los principales protagonistas de la serie norteamericana “Lost” (“Perdidos”) y el actor Hugh Laurie de “House”.

Este actor de origen australiano – británico llegó a la fama cuando actuó y fue figura principal de la serie norteamericana “Prision Break” que se rodó entre el 2005 y el 2008. Pero sin embargo su infancia y adolescencia no estaban ligadas al mundo de la actuación y menos la del cine y la televisión hasta que vio la película de guerra “Platoon”.

Durante su juventud Purcell estudió la secundaria en Sydney (Australia) pero poco después abandonó los estudios para dedicarse a la horticultura de paisaje y todo lo relacionado al diseño de paisajismo. También Purcell tenía una ambición y fanatismo por el surf ya que era su principal pasa tiempo.

Ya al ver la película “Platoon”, Purcell se interesó más por el mundo de la actuación y decidió durante los fines del ´90 estudiar teatro en la Academia de Teatro Juvenil Australiano y luego, con más cancha en los escenarios, empezó de manera profesional a estudiar en la Academia Australiana de Artes Escénicas.

Desde allí y con largos años en las academias de actuación este actor decide radicarse en los Estados Unidos para buscar una mejor suerte como actor por lo que lo logró. En 1997 Purcell protagonizó un pequeño papel en la serie australiana Raw Fm y luego de minorista papel como actor comenzó a actuar en películas de renombre como “Moby Dick” y “Misión Imposible II”. En series, Purcell actuó en reconocidos unitarios como “John Doe”, “Blade: Trinity” y “Prisión Break” que lo llevó a la fama como actor en 2005.








...por Alejandro Mauro ...por Alejandro Mauro


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Dominic Purcell: El protagonista de la serie “Prision Break”

  1. Dominic Purcell realizó un excelente trabajo en “Prision Break”. ¿Alguien sabe si habrá una nueva temporada de esa serie?

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::