buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:18 min. rellotge



El Chapulín Colorado: No contaban con su astucia

Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga: su escudo es un corazón…es… el Chapulín Colorado: el superhéroe más singular de nuestros tiempos.

Ni Batman ni Superman se le pueden comparar a la comicidad con las que se trataban las situaciones de esta historia creada por Chespirito, quien astutamente imaginó a un superhéroe de rojo que utilizaba unas “antenitas de vinil” y un “chipote chillón” para acabar con los malhechores de una manera muy particular. La gran mayoría de las veces, el Chapulín atrapaba a los inocentes y dejaba escapar a los culpables, pero éste con su astucia siempre lograba resolver la risible situación.

Esta serie cómica de ficción se transmitió en una amplia cantidad de países, al igual que su producción hermana: El Chavo del Ocho, y aunque compartían casi el mismo elenco, las situaciones eran totalmente diferentes; incluso las locaciones donde se desarrollaba la historia: el Chapulín Colorado resolvía problemas desde cualquier parte del planeta desde donde se le llamara, fue a Venus, a Marte y hasta los Alpes Suizos.

A pesar de que la recepción de esta parodia fue un poco menor que la que obtuvo El Chavo del Ocho, se puede decir que fue pionera en efectos visuales en la televisión mexicana. Con la tecnología que se poseía para la época era casi imposible lograr lo que Chespirito y su equipo de producción lograron: desde levantar objetos por sí solos hasta empequeñecer al Chapulín después de tomarse sus “pastillas de chiquitolina”.

Pocos superhéroes tendrán el estilo y la personalidad del Chapulín: un amigo torpe y cobarde de quien nos “aprovechamos de su nobleza” por unas cuantas décadas, por ello, su recuerdo continuará rodando en nuestra memoria, como Chespirito lo tenía “fríamente calculado”.








...por Andrea Isea B. ...por Andrea Isea B.


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en El Chapulín Colorado: No contaban con su astucia

  1. Crecí viendo El Chapulín Colorado, con el formidable Roberto Gómez Bolaños. Esta serie es una muestra de humor puro, sin groserías y llena de inocencia. Recordarla me transporta a mi infancia.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::