buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:23 min. rellotge



El Gran Chaparral: Un Western de los sesenta que paso a la inmortalidad

Creada por el mismo autor de “Bonanza”, David Dortort, es un western de larga duración y que recoge lo mejor de este género.

De origen estadounidense, “The High Chaparra” fue una serie con algo más de cuatro temporadas, sumando casi cien capítulos a lo largo de este período. La serie surge en un período donde el género estaba altanamente de moda y se vivía un clima de tensión en Estados Unidos con relación a los indio-americanos y sus tierras.

Toda la serie gira alrededor del rancho “El Gran Chaparral”, lugar donde John Cannon y su familia conviven superando miles de aventuras. La familia de Cannon estuvo compuesta por Victoria, su esposa e hija de un ranchero poderoso de la zona; Buck, el hermano menor y Blue, el hijo de John con un matrimonio anterior al de Victoria. El grupo se completaba con Manolita, hermano de Victoria que llega luego de escaparse del rancho de su padre.

A lo largo de la serie la trama consistía en los distintos problemas que tenían los miembros del Gran Chaparral con los Apaches o los bandoleros de la zona. A su vez con las diferencias existentes con los otros miembros de un rancho cercano al suyo. Por lo que la trama del western se convertía en un unitario guiado por un hilo conductor, donde los personajes fueron evolucionando favoreciendo a la historia.

La serie presentaba dos motivos diferenciadores con otros westerns de la época, primero no mostraba un héroe vaquero, sino a un grupo, una familia unida que presentaba defectos y virtudes; lo cual contrastaba con el segundo móvil diferenciador de la serie, los ambientes naturales, donde los personajes se mostraban tal cual eran, sin tratar de disimular sus defectos o ensalzar sus virtudes.

Si bien la serie no continuo en el aire, esos cuatro años le bastaron en el aire para ser recordada como un clásico en su género, gracias a sus aportes y a la genialidad de sus guiones con personajes perfectamente trabajados.








...por Mariano Feijoo ...por Mariano Feijoo


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::