buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:36 min. rellotge



Gary Coleman: El pequeño hombre de la serie “Blanco y Negro”

Este actor se llevó todos los aplausos del público mundial gracias al papel en la serie de televisión “Blanco y Negro”. Pero el éxito lo dejó en banca rota en 1999 teniendo en la actualidad un frondoso prontuario delictivo.

A Gary Coleman se lo conoce como el pequeño niño de baja estatura que participó en la serie norteamericana “Blanco y Negro” entre los años 1978 y 1986 y por su famosa frase “¿De qué estás hablando Willy?” que dio vuelta el mundo. Además, por sus confrontaciones con la policía y la justicia de los Estados Unidos.

Este actor norteamericano que nació en 1968 sufre hasta el día de hoy una enfermedad congénita del riñón que le trae como consecuencia la destrucción auto inmune del órgano y que, además, a causa de esa enfermedad a Gary Coleman se le detuvo su crecimiento corporal midiendo actualmente 1, 40 metros de estatura. Está enfermedad fue una característica muy particular para Coleman ya que por desgracia el actor fue reconocido siempre en las series televisivas o películas por su pequeñez. Por su parte, Coleman fue operado del riñón dos veces, la primera en 1973 y la segunda en 1984.

Su carrera como actor comenzó a muy temprana edad, a los 10 años, su primer éxito en la televisión norteamericana fue en la serie “Blanco y Negro” durante fines de la década del ‘70 y mitad de los años ‘80 donde Coleman interpretaba a Arnold, un niño afro americano que fue adoptado junto a su hermano (Todd Bridges) por un millonario que vivía en Park Avenue en los Estados Unidos. Su cara angelical y su aspecto de niño simpático y mimado se llevó todos los aplausos del público televidente a lo que según transcendió Coleman cobraba en ese tiempo 70.000 dólares por episodio.

Después del éxito rotundo de “Blanco y Negro”, Coleman participó en diferentes series realizando pequeños papeles como actor. También Gary Coleman fue interpretado en un capítulo de los dibujos animados “Los Simpson” como guardia de seguridad privada.

Actualmente las apariciones de Gary Coleman en los periódicos o noticieros es a causa de los conflictos que tiene con la policía y la justicia de los Estados Unidos. En 1999 Coleman se declaró en banca rota, por entonces el pequeño actor comenzó a delinquir.








...por Alejandro Mauro ...por Alejandro Mauro


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Gary Coleman: El pequeño hombre de la serie “Blanco y Negro”

  1. Cómo olvidar a este pequeño hombrecito de “Blanco y Negro” y su famosa frase: “De qué estás hablando Willy”. Formidable.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::