buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:12 min. rellotge



James Gandolfini: El soprano

Durante varios años interpretó a Tony Soprano en la serie “Los Sopranos” y tras esa actuación el teléfono de Gandolfini no ha parado de sonar para realizar nuevos trabajos.

Este exitoso actor italo-americano, de 48 años, que ganó innumerables premios y reconocimientos gracias a su notable actuación como Tony Soprano en la serie “Los Sopranos” empezó desde muy chico actuando en actos escolares y ya en su adolescencia, fuera del mundo del espectáculo, empezó a trabajar como portero en un pub de Nueva Jersey (Estados Unidos) y luego como camarero.

Gandolfini comenzó a realizar pequeñas actuaciones en diferentes obras de teatro de la calle Broadway (la avenida más famosa de Manhattan que tiene 39 teatros) y desde ahí comenzó su carrera en el cine. Empezó actuando en películas como “Amor a quemarropa”, donde interpretaba a un soldado de la mafia, también en el rodaje “Velocidad terminal” y “Coacción a un jurado” junto con la bella actriz Demi Moore y Alec Baldwin.

Sin embargo su papel que llevo más rédito en su carrera profesional como actor fue en la serie Los Sopranos del canal HBO donde él interpreta, durante seis temporadas, a un jefe de una banda de mafiosos italianos de Nueva Jersey. Gandolfini ha conseguido gracias a la actuación en Los Sopranos tres premios Emmy como mejor actor en una serie dramática y el famoso Globo de oro.

A modo de curiosidad en su vida personal: Gandolfini cobró por capitulo en Los Sopranos más de un millón de dólares, es fanático de las motocicletas y del equipo de fútbol americano Rutgers y fue operado, en plena grabación de la serie, de la rodilla tras estrellarse con un taxi cuando manejaba su moto Vespa en 2006.








...por Alejandro Mauro ...por Alejandro Mauro


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::