buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



Julianna Margulies: La enfermera de “ER”

Su paso por “Urgencias” la llevó a la fama en 1994 y gracias a esa serie la actriz ha ganado varios premios Emmy. Actualmente tiene pequeñas participaciones en diferentes series.

La actriz norteamericana Julianna Margulies, de 43 años, se la conoce comúnmente y mundialmente por ser una de las principales enfermeras de la clásica y moderna serie norteamericana “ER”. Por su gran papel protagónico de Carol Hathaway en los problemas de hospitales está reconocida actriz ha sido ganadora del premio Emmy durante los años que ella interpretó a la enfermera.

Sus comienzos como actriz remontan durante sus primeros años de estudio en la facultad Acting Studio donde tras varios años como estudiante obtiene su primer papel en el cine en la película “Buscando Justicia” con Steven Seagal. En dicha película ella tiene un papel menor de una prostituta.

Con largos libros y prácticas escénicas estudiadas en la facultad Acting Studio, en 1994 la actriz es elegida para protagonizar el primer episodio piloto de “ER” (“Urgenicas”) donde interpreta a un personaje menor sin importancia al lado del reconocido actor George Clooney. Sin embargo, la aceptación del público y los altos puntos de audiencias gracias al cruce en el episodio entre esta actriz y Clooney el personaje de Margulies tuvo una notable importancia y ella estuvo en ese papel de enfermera durante seis años.

Tras su paso por “ER” la actriz ha tenido varios trabajos y diferentes participaciones. Los más destacados fueron producciones cinematográficas como “Evelyn” y “Barco Fantasma”. Además, en el 2004, participó en varios episodios de la serie “Scrubs” en la que también en el mismo año estuvo en la serie “The Grid” y durante el 2006 trabajó en diferentes capítulos de la serie “Los Sopranos”.

A modo de curiosidad a esta actriz le ofrecieron más de 27 millones de dólares para poder seguir formando parte de la serie que la llevó a la fama, sin embargo ella lo rechazó por lo cual se arrepintió ya que años más tarde quería volver a trabajar en “ER”.








...por Alejandro Mauro ...por Alejandro Mauro


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::