buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:44 min. rellotge



Okupas: La realidad social de los pobres en Argentina

Drogas, delincuencia, sexo y la cruel realidad de las personas marginadas que no tienen un hogar y ocupan casas que no les pertenece, esto reflejó la serie “Okupas” durante el 2000 y 2001, época de crisis social, política y económica en Argentina.

La serie “Okupas” que se emitió en Argentina en pleno estallido social y económico del país fue un unitario que reflejó la dura realidad de las personas que no tenían un techo para vivir y tampoco dinero para comer. Un simple espejo de lo que fue y es hoy la Argentina, donde el 21% de la población está debajo de línea de pobreza.

Hoy en día miles de personas y niños de todo el mundo viven una situación muy similar a lo que transmitió, en ese entonces, “Okupas”: violencia familiar, drogas, conflictos con la policía y el gobierno, pobreza, enfermedades, entre otros graves problemas. Una forma de ver la situación de los marginados.

El principal protagonista de la serie fue el actor argentino Rodrigo de la Serna que cumplió el rol de Ricardo, un joven de clase media que se quedó sin hogar luego de que su padre lo echara de su casa tras una violencia familiar y que después fue convencido por su prima, una abogada, de ocupar una casa que estaba abandonada y así evitar que sea tomada por otra gente desconocida.

Pero para poder habitar esa casa Ricardo (Rodrigo de la Serna) debía cumplir los cinco mandamientos que le advirtió su prima, uno de los mandamientos mas importantes era que Ricardo no podía ingresar a ningún amigo de él a vivir, cosa que no cumplió ya que a lo largo de los capítulos Ricardo va conociendo otros personajes que luego iban a convivir con él en la casa.

Los otros personajes que conoció Ricardo fueron “El pollo” un viejo amigo de la secundaria interpretado por el actor y periodista Diego Alonso Gómez, “Walter” (Ariel Staltari) un paseador de perros y “Chiqui” (Franco Tirri) un amigo de “El pollo”. Estas personas lo llevaron a Ricardo, a lo largo de los capítulos, a diferentes aventuras como robar por primera vez, conocer la droga y relacionarse con gente vinculada a los asesinatos y a la delincuencia.

La serie “Okupas” fue reconocida por los premios Martín Fierro como mejor unitario de culto social argentino y por la excelente realización del director Bruno Stagnaro y la interpretación del actor Diego Alonso Gómez, “El pollo” en la serie. Llevándose así tres estatuillas en el 2002.








...por Alejandro Mauro ...por Alejandro Mauro


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Okupas: La realidad social de los pobres en Argentina

  1. “Okupas” fue una propuesta interesante, en donde se destacó la actuación de Rodrigo de la Serna y Diego Alonso Gómez. La historia, realmente, nos introdujo en el drama social de los sin techo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::